Prohiben hacer pública la orientación de las personas en Japón

La prefectura japonesa de Mie se ha convertido en la primera región en prohibir hablar y dar a conocer la orientación de cualquier persona sin su permiso. De acuerdo con el sitio web Japan Today, el gobernador Eikei Suzuki anunció esta decisión como parte de una ley más amplia contra la discriminación en dicha región.

Te puede interesar: Interponen queja contra regidora chihuahuense ante la CNDH por lgbtfobia

Foto: macronews.mx

Según la nueva ley, será ilegal revelar la orientación sexual o identidad de género de una persona sin su permiso, y también será contra la ley coaccionar a hacerlo. Suzuki explicó que esta legislación fue para proteger a la comunidad:

«(Dar a conocer la orientación sexual e identidad de género sin su consentimiento) puede desestabilizar las relaciones familiares y laborales, inclusive llevar a las personas al aislamiento al interrumpir sus amistades y contactos con otras personas».

Te puede interesar: Proponen “curar la homosexualidad” con exorcismos en Indonesia

Foto: Pinterest

Aunque la homosexualidad no es perseguida ni criminalizada en Asia, la mayoría de la población es bastante conservadora y guarda muchos tabúes en cuestión de diversidad sexual y de género, por lo cual la comunidad LGBT en dicho país se mantiene al margen o decide nunca salir del clóset con su familia.

Los legisladores japoneses pronto darán a conocer la ley en su totalidad, pues no se han discutido las multas o los procedimientos a seguir.

Foto: nippon.com

Esta ley surgió después de que se diera a conocer que diversas personas de la comunidad fueron sometidas a interrogatorios por un rebrote de Covid-19 en el barrio gay de Corea del Sur, ya que muchos de los interrogados externaron que no proteger su información las dejaba vulnerables a que sus familias y compañeros de trabajo se enterasen de su orientación sexual, sin su consentimiento, y se desencadenara un serie de acciones de violencia y discriminación.

Aunque Mie es la primera prefectura en Japón en aprobar dicha ley, la ciudad de Kunitachi, en Tokio introdujo una prohibición similar en abril de 2018.

Te puede interesar: Se confirman 86 casos de covid-19 en el barrio gay de Corea del Sur

Fuente: japantoday.com